¡Bienvenido a Novedades Cristianas!
Tu destino para descubrir las últimas noticias, reflexiones y recursos que fortalecerán tu fe día a día. Explora, aprende y crece con nosotros. ¡Bienvenido a nuestra comunidad de inspiración cristiana!

Chris Armand: De República Dominicana al Mundo.

Chris Armand es un talentoso cantante cristiano originario de la República Dominicana. Su incursión en la música cristiana ha sido marcada por la profundidad de las letras de sus canciones y sus colaboraciones con artistas muy reconocidos en su país. Chris ha logrado capturar la atención y el corazón de sus seguidores con las poderosas y profundas letras de sus canciones.

¿Quién es Chris Armand?

Chris Armand es un joven que nació el 29 de julio de 1996, en Santo Domingo, República Dominicana. El cual creció y se desarrolló en la iglesia local. “Era medio carpetoso” son las palabras usadas por Chris para describirse a sí mismo como un niño bastante inquieto.

Primeros Años y Formación

Desde su infancia, Chris estuvo rodeado de un ambiente de amor y fe.

Soy hijo de pastores, aunque mis padres tienen poquito más de 10 años pastoreando, es decir que no tienen la vida entera siendo pastores. Y creo que ellos fueron formados conmigo en gran parte de su vida ya que yo de por si era un reto, mis padres jugaron un papel fundamental en mi vida espiritual y ministerial, al igual que la iglesia de donde vengo “Asamblea de Dios central los alcarizos”, el ministerio de jóvenes son parte fundamental de mi crecimiento. Tuve líderes grandiosos que supieron amarme y tener las herramientas necesarias para poner lidiar conmigo. Gran parte de mi formación se la debo a que Dios me permitió tener a los amigos correctos desde muy pequeño.

Descubrimiento de la Música

El amor de Chris por la música comenzó desde una edad temprana.

Desde pequeño le gustaba mucho la percusión, sentía mucha atracción por la güira aunque no era tan bueno tocándola. Recuerdo que cuando iba a tocar la güira los músicos por obvias razones o temor a que dañe lo que ellos habían ensayado, me quitaban la güira y ahí me quedaba yo llorando. Es ahí donde mi mamá a la cual apodo “la mujer maravilla”, vió eso y al otro día fue al conde en la zona colonial (un lugar muy conocido para la compra de ese tipo de instrumentos), y ahí compró la güira más grande que pudo encontrar, pero no me la entregó de una vez, si no que esperó al culto siguiente y ahí frente a todos los músicos me entregó mi güira.

También algo que tiene que ver mucho, con el inicio del mi amor por la música es que yo participé en un discipulado llamado “40 días con propósito” y en ese discipulado habían unas canciones que eran parte de dicho evento y una de esas canciones era “Yo tengo un nuevo amor de Roberto Orellana” y me pusieron a mi a cantar esa canción en la cual canté horrible, me comenta. Ya que la gente le aplaudía y se reía al mismo tiempo pero él no entendía la risa hasta qué preguntó y se dió cuenta que fue que cantó muy mal. Y fue ahí siendo bastante joven que se dió cuenta que tenía que practicar más, entes como Lily Goodman, Isabelle Valdez, Marcos Yaroide y cantantes afroamericanos fueron su inspiración para ser hoy quien es.

Vida Espiritual y Milagros

Creo que mi vida espiritual ha sido bastante ordinaria desde la perspectiva como dice una canción “un millón de pequeños milagros” es donde inicias a vivir e experimentar la fe desde las cosas simples y dependes menos de lo extraordinario si no que crees en el señor porque simplemente quieres hacer bien.

Me diagnosticaron con depresión en el año 2021 y hoy en día puedo decir que me siento feliz, me siento una persona contenta, alegre. Ya que pasé de ser una persona triste con pequeños momentos de alegría, a ser una persona alegre con pequeños momentos de tristeza. Es por eso que estoy más que agradecido con Dios.

En cuanto a mi vida espiritual y mi desarrollo, recuero que siempre ensayábamos en la iglesia los sábados a las 3:00 p.m. pero yo como había iniciado a estudiar piano estaba allá desde las 10/11 de la mañana en la iglesia tocando y ahí fue donde aprendí a ir cantando mejor junto con el piano.

También recuerdo que los mejores momentos en la presencia de Dios los tuve ahí en ese lugar, solo yo con Dios cantando y tocando piano. Una de las cosas que más me han ayudado en mi vida espiritual es acercarme a Dios sin mucho rodeo, si no siendo bien orgánico y dejando que todo fluya.

Inicios en Redes Sociales

Creo que estoy en las redes sociales desde antes de que tengan este apogeo de hoy en día, o más bien desde que supe crear una cuenta en Facebook. Ya que aunque no lo crean no tenía tanta libertad de hacer lo que quisiera en mi casa. Ya después fue que pude crearme mi Facebook donde subía fotos normales de cuando iba a un cumpleaños, cuando me ponía una ropa que me gustaba o cuando cantaba en el colegio. Pero lo que me hizo vincular más mis redes sociales a la música fue la pandemia, ya que de alguna u otra forma fue lo que más me impulsó, me comenta.

No sé si recuerdan “la noche de talentos” de Robert Green. Pues ahí gané muchísimo reconocimiento y en ese concurso hubo una ganadora de una canción donde ganó una gran amiga Aura Estrella. Y pues después de ahí gané cierta visibilidad en varios países de Latinoamérica y fue cuando inicié a meterle nitro a mis redes sociale

Nueva canción “amor eterno”

Esa canción inició de una forma en la cual no sabía que terminaría. Me comenta.

Estaba en mi tiempo devocional leyendo Jeremías 31:3 que es en lo que se basa la canción. Y el ministró mucho, me sentí muy ministrado por Dios, sentí su abrazo y dije si estoy diciendo esto a través de lo que me hace sentir el espíritu santo, yo puedo escribir una canción acerca de esto con el corazón en que la gente pueda sentir también lo que acabo de sentir ahora.

Lo más loco es que tome mi celular e inicié a mostrar por TikTok como escribía la canción desde cero, pero lo que nunca imaginé es que a miles de personas eso le gustaría tanto. Ahí fue cuando me puse serio y comencé a darle los últimos toques a la canción pero necesitaba un Puente que ese Puente que tanto le gustó a la gente que dice: “con tu gracia inagotable me salvaste” me salió mucho después y lo que hice fue ir documentando el proceso creativo de la canción.

Agradezco a mi co-productor Andy Medrano el cual fue una de las mentes maestras para que ese piano saliera clean, también a la grabación de los instrumentos en la guitarra acústica mi hermano y amigo Richard Acosta, en la guitarra eléctrica mi hermano Jeremías Diaz, ya los demás instrumentos fueron programados, en si el proceso creativo de Amor Eterno fue asombroso. El tratar de buscar la entonación correcta para yo poder transmitir lo que quería con la canción, tuve que grabar la voz final como 3 o 4 veces para poder determinar cuál era la que transmitía tal cual lo que decía el texto bíblico.

Consejos y Reflexiones para los Jóvenes Cristianos

A los jóvenes que están llenos de sueños, que se preparen para que en algún momento de su vida o carrera renunciar a sus sueños, para cumplir los sueños de Dios.

Nuestra vida en Cristo no se trata necesariamente de cumplir nuestros sueños, sino de cumplir los sueños de Dios para con nosotros y que también crean ellos en lo que Dios ha depositado en sus manos, porque si ellos no creen en lo que Dios ha entregado en sus manos, nadie más lo va hacer por ellos.

Leonelis
Leonelis
Articles: 2

Newsletter Updates

Enter your email address below and subscribe to our newsletter

One comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *